top of page

Super TIPs para el pelo.. Te vas a sorprender!

Holaaa mis amoresss!

Gracias por sumarse a mi página en Facebook. Sus likes me llenan el alma.

Hoy es LUNES, y como todos mis lunes empezamos a las mega corridas.. No sé si ustedes se programen sus días, yo lo hago, pero nunca llego a alcanzar en mi mente las corridas que me pego a pesar de tener todo milimétricamente organizado.

Bueno, no me enrollo mucho, vamos a lo importante. Hace unos días, en esto de levantarme, desayunar, y bañarme, pensé en probar invertir la forma en que me lavaba históricamente el pelo. Qué quiero decir con esto.. me lavaba con shampoo, (siempre me hice doble lavado de shampoo) y después el acondicionador ó crema de enjuague. Mi pelo tiende a engrasarse muy rápido por lo que si me lo dejo día y medio sin lavármelo se me hace una pasta aceitosa de pelo., UN HORROR!


Peeeeero, con este super tip encontré la solución.. un buen día dije, que puede pasar si hago al revés??

Qué pasó?? El resultado fue excelente..

no sólo que el pelo me quedó muy brilloso sino que los residuos, que evidentemente me dejaba el acondicionador desaparecían como por arte de magia. Y ahí dije.. chan! toda mi vida lo hice mal.. Creo que nadie lo hace mal, sólo así nos enseñaron porque a nuestras madres se lo enseñaron así y a nuestra abuelas, étc. Qué es lo que pasaba? Efectivamente, mi cabello quedaba pastoso, porque en realidad el objetivo del shampoo radica en eliminar todos los residuos del cabello y dejar la zona del cuero cabelludo libre de la suciedad natural. Además si utilizamos primero el acondicionador vamos a poder aprovechar todos los beneficios que tiene, hidratar, reparar puntas, desenredar..

Ooooootra cosa, muchas de nosotras solemos aplicar la mitad del acondicionador en cada lavado.. ERRORRRRR! Sólo hay que colocar un poquito, lo necesario de medios a puntas, de acuerdo a la cantidad de cabello que tengas.. y si lo tenes decolorado o te realizas tinturas debes hacer más hincapie en colocarlo en las puntas, que son las que más se resecan.

OTRO TIP que yo empecé a implementar en conjunto a este cambio, es tomarte unos segundos para desenredar el cabello con un peine o cepillo, eso hace que el cabello este listo para el lavado. Si tu pelo suele tener nudos te recomiendo algún spray especial para que no te quites el alma tratando de romper los nudos con el peine, además de que es MUY DOLOROSO.

Por último, yo solía bañarme con agua muy caliente, eso tampoco ayuda demasiado. La idea es animarse, ser valientes y el último enjuague hacerlo con agua fría. NO chicas, no estoy loca, el agua fría ayuda a que el pelo no se deshidrate ni sufra resequedad. Este tip podemos dejarlo para la primavera o el verano, no vaya a ser cosa que por tener divino el pelo no pesquemos un resfriado.

Entonces, repasando..

1- CEPILLAR NUESTRO CABELLO ANTES DE LAVARLO.

2- INVERTIR EL PROCESO DE LAVADO (Acondicionador primero, champú después)

3- último enjuague CON AGUA FRÍA, (sólo para valientes)


Espero se animen a cambiar su rutina de lavado, van a notar los cambios de forma inmediata, se los juro!

Buena vibra.-

Hasta la próxima!



Recent Posts
Archive
bottom of page