top of page

LA LLAVE DEL ÉXITO. Dos japoneses que revolucionaron mi vida.

Así como leen en el título; dos japoneses lograron cambiar mi mentalidad y en consecuencia mi vida .

Y si necesitan orden y organización quedensé y lean el siguiente artículo.


La primera, mujer, revolucionaria en el arte de ordenar, es la japonesa MARIE KONDO, con su ya famoso METODO KONMARI.




Creanme si les digo que desde que leí sus libros y puse en práctica sólo la mitad de todas sus técnicas de orden, mi casa con dos niños menores de tres años no se ha vuelto a desordenar. ¿Se ensucia? Sí, se ensucia y mucho, pero entendí que no es lo mismo ORDEN y LIMPIEZA. Hay que limpiar porque se ensucia, pero cuando todo tiene un orden nuestra vida se hace más sencilla porque todo tiene su lugar y sobretodo, porque todo lo que limpias y ordenas te genera FELICIDAD.

Y creo que ese es el método más efectivo, no importa si ya no vas a usar más tu vestido de 15, si al verlo en tu armario tiene un lugar especial en una caja delicadamente decorada para él y te hace ilusión verlo, entonces ese vestido debe quedarse. Hay que quedarse con todo aquello que tenga utilidad en tu vida pero si no tiene más utilidad entonces que se quede porque te genera sensación de FELICIDAD. Así con cada rincón de tu casa, lleva mucho tiempo y hay que estar dispuesto y consciente del proceso, porque no sólo es algo mecánico, hay que estar física y emocionalmente preparado para ordenar, pero cuando lo logras la satisfacción es INIGUALABLE.

Lean "LA MAGIA DEL ORDEN" (Best Seller) y "LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN". Creanme funciona.

No sólo funciona, te resuelve la vida. Ver orden, te ordena y yo lo logré con MARIE KONDO.

La segunda persona, un hombre, un orador de madre colombiana y padre japones, con raíces muy fuertes de su cultura paterna además de haber vivido más de 15 años en Japón, es YOKOI KENJI.

Kenji, con sus famosas exposiciones, que se encuentran fácilmente en internet, tiene la maravillosa función de organizar nuestra vida. ORDEN y ORGANIZACIÓN en definitiva van de la mano y yo necesitaba ambas en mi vida.

Muy sabia y ancestral es la cultura japonesa que es fácil escuchar las alocuciones de Kenji y entender que para lograr nuestras metas no necesitamos magia, suerte o inteligencia alcanza y sobra con ser ORGANIZADO. Y esa es la base del éxito de un país como Japón. Todo tiene su lugar, todo está esquematizado y cronometrado, y quizá pueda parecer aburrida la vida con tanta estructura pero si queremos triunfar en la vida debemos ser perseverantes y tener orden y organización (y agregarle esa chispa de nuestra personalidad).

No se trata del universo, de los planetas alineandose, se trata de constancia y dedicación. Y aplicar esa organización en nuestras vida y sobretodo en los negocios nos llevará a ser triunfadores en todo lo que emprendamos. En definitiva los japoneses son dueños de marcas como TOSHIBA, YAMAHA, KAWASAKI, HONDA, SONY, CANON, entre otras varias muy exitos a nivel global y resultan un basto ejemplo de progreso y crecimiento económico. Escuchar al detalle a ambos colabora a que podamos dar un golpe de timón, ese golpe de timón que muchos hemos necesitado en algún momento.

Invito a hacerlos presentes en sus vidas a ambos y que me cuenten como les cambia la mentalidad a ustedes, porque les aseguro que en menor o mayor medida la cabeza se modifica.

Hagamos de nuestra vida, una vida felizmente exitosa y proactiva.

Hagamos todo lo que nos haga bien y nos complete.

Hasta la próxima!

Holly Mom


Recent Posts
Archive
bottom of page