top of page

Mamá en lactancia ~ ¿Dieta?

Hola bellezas!!

Cerramos la semana con tutti..

Y me tenía que dedicar con éste posteo pendiente.

Seguramente a quienes somos madres nos ha pasado en algún momento del post parto que nos llenamos de sensaciones y sobretodo nos gana la irritable ansiedad. Y con la ansiedad el picoteo extremo en el que queremos comer a toda hora, algo, aunque sea una suela de zapatos pero necesitamos estar calmando nuestros nervios con comida.

Hay estados que son inevitables, realmente son parte del proceso de ser madres y los miedos se canalizan por la comida. Claro, con el correr de los meses nos encontramos con algunos kilos de más.. realmente son pocas las privilegiadas que conservan la figura esbelta que tenían antes del parto sin tener necesidad de hacer un parate y ponernos con conciencia a comer saludable y tener una rutina de ejercicios.

Recordemos ante todo que yo no soy médica ni nutricionista, sólo quiero contarles aquellos consejos que me fueron dando los médicos que me trataron después de tener a mi bebé.

1- Hay que tener en cuenta algo muy importante que juega a nuestro favor.. tenemos entre un año, o año y medio de gasto calórico ÚNICAMENTE con darle pecho a nuestros hijos.. Una maravilla!

2- NO es aconsejable hacer dieta, si a dieta le llamamos a pasar hambre, privarse de comer algo, hacer ayunos, tomar brebajes detox, étc, porque todo eso traspasa al bebé. Por el contrario, hay que tener una alimentación variada, completa, comer saludable varias veces al día, beber mucho líquido y por supuesto hacer ejercicios.

Es fácil plantearlo así pero realmente cuesta y mucho, porque la ansiedad muchas veces nos gana la batalla. Cómo madres debemos aprender a esquematizarnos, aunque cueste en la rutina diaria, debemos tomarnos el tiempo para nuestro descanso, para el tiempo de ejercicios y la comida.

3-Algo muy útil que me aconsejaron las especialistas está en reducir porciones, tenemos ganas de un plato de pastas con salsa, ADELANTE! no te prives, pero en vez de comer dos platos recargados, come uno y de a poco vas achicando la cantidad, pero no te quedes con las ganas porque después sucumbimos y empeoramos la situación. Además de que muchas veces se suma la culpa.

4- Empecemos a comer variado.. incorporemos batidos de frutas y verduras, frutas secas, distinto tipo de carne, pero no dejemos de comer.. esto es FUNDAMENTAL!

5- Cuesta mucho incorporar ejercicio, pero no nos compliquemos, dediquemos a hacer Yoga, Pilates, caminatas cortas, todo va a ayudar a que podamos despejar la mente y sentirnos un poco mejor al momento de estar con nuestros hijos. La maternidad en hermosa, pero estresante y debemos tomarlo todo con calma, las hormonas se revolucionan y es preferible dejar un rato de ordenar la casa para respirar hondo y tomarnos el descanso que necesitamos.

6-NUNCA usemos ningún tipo de líquido detox, no es recomendado porque los efectos que pueden llegar a mejorar nuestro cuerpo pueden pasar a nuestros hijos a través de la leche materna y generarles complicaciones médicas. Vamos a ejemplificar.. el detox tiene como objetivo eliminar toxinas del cuerpo, pero en un bebé, así sea en pocas cantidades, puede generar una diarrea imparable. Entonces es mejor esperar a dejar de dar el pecho y probar con métodos más saludables que requieren más tiempo y esfuerzo pero que no hacen ningún daño al organismo del niño.

7- lo mejor es comer cosas naturales, por ejemplo, antes que tomar una sopa instantánea, es preferible comprar la verdura y realizar un caldo de gallina. Optar por lo casero siempre es la mejor opción.


Nada de dietas, ni proteicas, ni disociada, ni macrobioticas.. NADA!

incorporemos con el correr de los meses una buena alimentación y ejercicio. Si a eso le sumamos dos litros de agua por día, vamos a sentirnos bien y lograr una figura saludable preparada para la crianza de nuestros soles.




Me despido, hasta la próxima..!

Muchos Mmmmmmba! (El sonido de mi hijo cuando le pedimos un beso.. TRUE LOVE)



Recent Posts
Archive
bottom of page