Mi bebé de 8 meses..
Hola mis amores..
Hoy comparto con ustedes la felicidad de celebrar un mes más de mi bebé.
Unos más y van.. ocho!
No sé si les pasa a las hollymommis que leen mis artículos..a medida que pasan los meses más miedos te agarran, los ves crecer tan lindos, felices, cálidos, sonrientes, aprendiendo de todo lo que los rodea.. pareciera un sueño.
Cada bebé tan único, criado de infinitas maneras, tan limpios de las maldades de los adultos que de sólo pensarlo se me pone la piel de gallina.
Les comparto algo que me pasó..
Hace unos días leía en un grupo de madres de Facebook, un círculo de madres, necesitaban un pediatra, que recomendaramos un pediatra por la zona sur de la Pcia. de Buenos Aires. Leyendo en los comentarios, me animé a recomendar la mía y al seguir leyendo veo que una madre comentaba también "te recomiendo el doctor "fulano" porque es muy respetuoso, yo le dije que no quería vacunar a mi bebé y él respeto esa decisión". Imagínense mi cara, mezcla de asombro, enojo, impotencia.. CÓMO ESA MADRE RECOMENDABA A ESE DOCTOR POR EL RESPETO DE NO QUERER PONERLE VACUNAS A SUS BEBÉS. No me entraba en la cabeza, yo que soy tan pro-vacuna, tan respetuosa de llevarlo al dispensario a colocarle a mi Dante según el calendario, no hice más que estallar.. No sólo que estallé sino que me dispuse a responder de manera muy irracional a esas "madres tan locas"..
Pasaron los días, y fui recibiendo respuestas a mi comentario, muchas de ellas me explicaban que es de valorar que un experto en medicina respete tu decisión de no querer colocarle las vacunas a tu bebé, porque han leído y tienen miedo, incluso no confían en lo que les inyectan.. y que hay bebés sin vacunarse que crecen sanos, fuertes y con defensas listas para atacar a los virus..
Ahí es dónde frene y pensé, qué cerrada mi postura, yo sentía que estaban recomendando al diablo en ese círculo de madres y no están más que pasando el dato de un doctor que es respetuoso de la crianza y las creencias de cada una de nosotras. Incluso una a veces se enoja cuando te dicen qué y cómo hacer las cosas con tu hijo no?
Me fue un gran aprendizaje entrar en ese "debate", incluso abrió mi mente sabiendo del respeto a la crianza de los otros, a las formas de actuar de los otros padres. Yo hacía bien en vacunarlo, porque así lo sentía mejor, ellas hacían bien también en no vacunarlos, porque no lo creen necesario.
No quisiera con esto generar un debate, pero siento que mi hijo hace que me plantee éstas cosas.
Si estoy segura de que es lo mejor para él/ella, ADELANTE! Nadie puedo hacernos pensar/hacer lo contrario..
Siempre que lo hagamos con el corazón de padres, ese sexto sentido que nos da la corazonada entonces nada puede salir mal.
Hay que aprender a ser más tolerantes.. menos prejuiciosos, dejar lado el pensamiento "lo que yo hago está bien, lo que hace el otro está mal".. Incluso creo que si cambiamos nuestra mentalidad vamos a poder criar niños sanos, respetuosos de la diversidad y del que tengo al lado.
No sé, creo que uno entiende mucho más cuando es padre/madre, cuando tu bebé toma el pecho y te regala sus caricias y sus miradas, y se queda dormido acurrucado y en paz, sintiendo el latir del corazón de quien lo sostiene en brazos.
Nada puede salir mal.. y si sale mal a lo mejor es parte del proceso y sirve para la próxima hacerlo mejor.. sobretodo por ellos.
Soy feliz por estos hermosos ocho meses de mi bebé. Y quería compartirlo con ustedes.
Hasta la próxima!
BUENAS VIBRAS.-