top of page

SECRETOS PARA MADRES

Hola hollymommis! Cómo están??

Espero que bien, con sus tesoros disfrutando la vida.

Hoy la nueva entrada tiene que ver con mi vida materna, sobre esos secretos que me funcionaron muy bien al momento de transitar algunos momentos críticos con mi Dante y que me resultaron de mucha utilidad.


Una de las cosas que me decían constantemente cuando transitaba mi embarazo, más siendo primeriza, era que vaya colocando aceite o créma de calendula en mis pechos para evitar que se resequen, sufran cortes o incluso nos sangren al momento en que los bebés tomen leche materna los primeros días. Bueno, fue algo al que yo no le hice mucho caso , y después AI DIOS, qué dolor!! Entonces fui corriendo a una farmacia a comprar. QUÉ ALIVIO!!

Otra cosa que me resulto para éste fin fue CREMA DE ORDEÑE, Es ideal para la piel agrietada, absorbe muy bien y cicatriza la zona lastimada. (La crema de ordeñe es la crema que le colocan a las vacas al momento de ordeñarlas, de allí deriva su nombre). No se dejen estar con ésto porque realmente a muchas madres primerizas nos pasa, no creemos que nos va a pasar, hasta que lloramos de dolor.. MEJOR PREVENIR


El segundo secreto viene de la mano de la conjuntivitis. Es muy común que los bebes que asistan a guardería se pesquen alguna infección en los ojos. Es casi imposible evitar que no se contagien.. POBRECITOS!

Yo no creía pero dos o tres mujeres me dijeron: "colocale una gotita de tu leche". Pensé ¿qué mal puedo ocasionarle? INCREÍBLE como funciono! Al día siguiente no tenía nada. Seguimos igual con el tratamiento, porque dura unos cinco o seis días, y cada cuatro horas colocamos leche materna en sus ojitos. EXCELENTE! (Atención: ésto me funciono a mí por consejo de dos o tres personas, siempre que veas que es algo mayor preferible consultes a un oftalmólogo o pediatra)



Otro secreto viene de la mano del doloroso proceso de dentición.

Mi mamá me recomendó que para aliviar las molestias le de gelatina.

Wow! qué bueno, una gelatina fácil de hacer, bien fría, un relax a la boca de nuestros bebés que entre juegos y risas se va olvidando de ese molesto trance.


Por último, SUPER EFICAZ!

Tan eficaz que no importa el olor que queda en el cuarto por el resultado fantástico que genera.

La cebolla es mágica para la congestión. El truco es que cuando duerme tenga cerca una cebolla picada ya que sus propiedades matan los virus que generan la mocosidad de los más chicos.

MADRE SANTA! Parece un truco de magia.


Y bueno mis hollymommis, aquí algunos secretos para nosotras, madres nuevas que nos encontramos con todos estos problemas al que le podemos encontrar rápida y eficaz solución.

Espero les sirva y lo pongan en práctica.


Hasta la próxima!

BUENAS VIBRAS!




Recent Posts
Archive
bottom of page