top of page

¿ANSIEDAD POSTPARTO?

Hola hollymommis!

VIERNES! Lindo y esperado viernes!

Viernes con "V" de vivir, volar..

El tema de hoy me toca de cerca. No sé como hayan llevado ustedes sus embarazos pero por suerte sólo subí 10 kilos y mágicamente después del parto los bajé ni bien nació Dante, pero nadie se llevo de mi cuerpo la ansiedad y las ganas de comer cada dos por tres.

Mi día transcurre en pensar con qué voy a acompañar el mate de la mañana, qué voy a almorzar en la oficina, las galletitas que tengo que comprar para la merienda y qué voy a cenar mientras miro la novela en la Tv. Ah! y me enojo si no hay nada dulce en la heladera de postre antes de irme de a dormir. A ustedes les parece?

Me invadió la ansiedad por la comida. Es un trastorno que entiendo común a muchas mujeres que fuimos madres hace unos meses y que además tenemos bebes lactantes.

Hay algo internamente en mí que sabe que no está bien transcurrir mis días pensando en la comida pero se me hace inevitable.

Tengan en cuenta que si éste trastorno se hace difícil de manejar es aconsejable la ayuda profesional, porque quiza esa ansiedad esconde otros miedos o frustraciones que no se resuelven sólo con estos trucos.

Obviamente no se puede pensar en hacer dieta porque de lo que nosotros comemos se alimentan nuestros bebés a través de la teta, pero si, para no irnos en kilos podemos empezar a realizar algunos cambios de hábito para vernos bien y sentirnos mejor. Lo importante es la FUERZA de VOLUNTAD.


TRUCO CONTRA LA ANSIEDAD #1

Un truco que me resultó muy útil es el de pintar mandalas. Los mandalas son representaciones simbólicas a las que podemos darle color y vida. Podemos empezar con algo sencillo y luego ir pintando figuras más complejas. Eso nos quita un poco el stress, nos hace enfocarnos en nuestro arte y creatividad interior y finalmente nos lleva a olvidarnos de la comida, por un rato. Cuanto más complejo sea nuestro mandala, más tiempo y dedicación vamos a invertir. Debemos encontrar que nuestro dibujo nos oriente a combinar colores vivos, alegres, llamativos, para que nuestra mente focalice en dejar salir la inspiración artística que cada uno lleva dentro.


TRUCO CONTRA LA ANSIEDAD #2

Esto parece una completa obviedad pero cuando estamos ansiosas y queremos comernos todo no tenemos ganas ni tiempo para hacer ejercicios. Algunas de nosotras somos algo adictas de la limpieza entonces debemos aprovechar esa "pseudo actividad física" al máximo. Yo en mi casa tengo mucho para hacer, ya sea pintar, algunos arreglos menores, decorar espacios, todo eso hace que nuestra mente quiera hacer muchas cosas pero en definitiva no haga nada, sólo piense en comer.

Me propuse armar una lista y ponerme manos a la obra!

Además de que no hay nada más lindo que tener tu casa ordenada y decorada a tu gusto y piacere!


TRUCO CONTRA LA ANSIEDAD #3

Otro truco que me resultó es ingerir té verde, ya sea frío o caliente. El té, cualquiera sea, nos sirve para relajarnos, hacer mejor la digestión, poder descansar y fundamentalmente ayuda a bajar la ansiedad, además es un diurético natural.

Lo importante de tomar té como infusión es no colocarle azúcar, ni edulcorante, ni stevia, NADA.

Seguramente cueste al principio, pero es necesario empezar a cambiar ese hábito.


TRUCO CONTRA LA ANSIEDAD #4

Una de las cosas que más sirven al momento de bajar la ansiedad es buscarse alimentos aliados.

Turrón, barritas de cereal, caramelos ácidos, frutas, caldos, galletas de arroz. Y obviamente que tomemos mucha más agua. El calculo

Necesitas encontrar alimentos que no aporten muchas calorías (Olvidate de los snacks) y que "engañen" sanamente a tu mente.







TRUCO CONTRA LA ANSIEDAD #5

Darnos nuestro tiempo para hacer cosas que nos gusten, no dejemos de lado nuestros hobbies. Hay que dar espacio a nuestros momentitos libres, aunque sean 5 minutos, disfrutemos, muchas de nosotras podemos cantar, meditar, hacer yoga o simplemente acostarnos y bajar un poco de la rutina.

Incluso una buena ducha caliente con la música que nos guste también ayuda a relajar y a bajar la ansiedad.



TRUCO CONTRA LA ANSIEDAD #6

Debemos encontrar la felicidad. La hormona de la felicidad conocida como SERETONINA, aparece cuando nos sentimos plenos y llenos de felicidad. Tenemos que hacer un trabajo interno para lograr sentirnos con alegría, es fundamental SER FELIZ.

Este consejo parece sacado de un curso de autoayuda, pero realmente cuando nos sentimos frustrados, incómodos, cansados nos volvemos ansiosos. Hay que hacer un listado dónde coloquemos todo aquello que nos genere malestar para poder corrernos de los ámbitos tóxicos y tomarnos la vida de otra manera. Nada es más importante que alcanzar la felicidad y el bienestar.

Aquí es donde hay que refugiarse en los hijos, en nuestros soles, ellos logran quitar todo tipo de malestar interior con una sonrisa. Una madre plena y feliz cría niños fuertes, sanos, alegres..

Mi familia, mi refugio

Espero les sirvan estos trucos y me cuenten los suyos así los pongo a prueba.

HASTA LA PRÓXIMA..

Buenas vibras.-

Recent Posts
Archive
bottom of page