top of page

Vlog #RetoSeptiembre Día 1 ¿Llegaré al final?

Hola mis amores!

EMPEZÓ EL RETO DEL MES DE SEPTIEMBRE.

Algunos qué me conocen me preguntaron de qué se trata HollyMom, y yo resumo diciendo que es un espacio dónde escribo sobre lo que me gusta, me interesa y me sirve, y por lo tanto le puede gustar, interesar o servir a otras personas, así sea una o dos ya me alcanza.

Quisiera que fueran millones (Un poco ambicioso decirlo) pero seguramente la cantidad no hace a la calidad de personas que se toman el tiempo para leer un poco de lo que escribo.

Qué es esto de los Vlogs? En realidad los Vlog´s, a diferencia de los Blog´s consiste en trata de mostrar algo mediante un video o un conjunto de imágenes. Es lo que hacen muchos youtubers con su día a día, con algunos eventos que quieren dar a conocer de cerca, sin tanta edición, en la cotidianeidad del asunto. Por eso me sumé a ésto para que el cambio que empieza aquí y ahora quede registrado de cerca.


Les cuento un poco, hoy me levanté diciendo, Eva. ¿cuántas veces arrancaste algo como esto?

Me respondí: varias!, pero quiero hacer de este proceso algo radicalmente distinto.

Hay una realidad no soy la misma que hace un año atrás, donde podía comer lo que quería porque todo estaba permitido al estar embarazada, incluso se me perdonaba los kilitos de más que tenía porque me quedaba bien, seguía mi rutina de baile con Adri y así y todo eso hacía que mi embarazo me permitiera "justificar" la ansiedad que tenía.

Ahora, ya con mi bebé bello de ocho meses no es lo mismo, mamá no puede darse el lujo de comer con tanta ansiedad y picoteando cada media hora, sobretodo porque está comiendo porquerías.

Tampoco había detectado exactamente las cuestiones que me llevaban a comer con tanta voracidad y a sentir que nada de lo que comía era suficiente. Había algo que mi cabeza no estaba resolviendo.

Por eso entre terapia y pensamientos nocturnos pude identificar qué era lo que me daba miedo, lo que me frustraba, lo que me generaba angustia y que nada de lo que comiera lograba calmar el hambre que me invadía,

No sé si a alguien le ha pasado esto, pero así como muchos se inclinan por fumar mi mayor debilidad era el mal hábito de la comida.

También entendí que la alimentación y las emociones están ligados intimamente. La ansiedad muchas veces tiene manifestaciones físicas que explican y dan cuenta de los motivos que nos llevan a tener en todo momento del día necesidad de comer. Es fundamental identificar qué es lo que queremos "tragar" o esconder dentro del organismo para que no salga.


MIS DIEZ PASOS

  • PRIMERO hay "dejar salir" eso que nos angustia y que por algún motivo mayor no queremos que se libere. Hay muchas formas para lograrlo.. podemos escribirlo, contarlo a alguien cercano o de confianza, hablarlo con nosotros mismos y permitirnos llorar y liberar todas las sensaciones que ello implique, Hay que lograr la sensación de sentirse "liberados", soltar esa carga que nos pesa y que se manifiesta a través de "meternos comida al buche".

  • SEGUNDO ver qué comidas ingerimos y cuáles no le sirven a nuestro organismo. Yo opte por tomar en ayunas agua tibia con limón, té blanco con sabor a arándanos, un turrón a media tarde, almuerzo y cena livianos, agregar más agua y algo de caminata todos los días. Después mi rutina de siempre. Hacía eso voy

  • TERCERO cambiar la actitud, pensar en positivo, no hacerse mala sangre por cuestiones que no valen la pena, no hay que sentirse superado pero si aprender a darle valor a las cosas que realmente necesiten de nuestra energía y esfuerzo.

  • CUARTO liberarse un poco de lo material, del dinero, aferrarse al trabajo como si no hubiera nada más importante en el mundo que tener ahorros y amarrocar dinero, porque en definitiva nadie tiene la vida comprada y nos vamos de este mundo como vinimos.

  • QUINTO Valorar nuestro entorno y dejar ir a las personas que no nos suman, que nos cargan de malas energías.

  • SEXTO Proponerse metas a corto y mediano plazo, la ansiedad parte un poco del miedo o la incertidumbre sobre el futuro, entonces es importante no mirar más allá de lo que la mente pueda manejar, además de aprender a vivir el presente, hoy y ahora, lo que soy y lo que tengo. Es lindo tener proyectos, así que vamos por ellos.

  • SÉPTIMO Valorarse un poco más, hay que quererse para poder verse y sentirse bien, una tarea difícil que tiene que nacer de nosotros mismos, de nuestro interior.

  • OCTAVO: Armarse una lista de cosas que nos hagan bien, dedicarle tiempo a nuestros hobbies, ocupar nuestro tiempo libre en nosotros mismos o de compartirlo con quienes nos hacen ver la vida de otra manera.

  • NOVENO: Trabajemos en aquellas cosas que son difíciles de sanar y si son personas las que nos han hecho daño aprendamos a perdonarlas y a dejar de lado lo malo y ver si podemos rescatar algo bueno de ellas.

  • DÉCIMO: Tener perseverancia, tenacidad, fuerza de voluntad y ganas de generar el cambio para ser felices.

Vamos por ello, de a poquito, día a día, con todo lo que implique el camino.

¿Me acompañan?





Recent Posts
Archive
bottom of page