top of page

DÍA 22 #RetoSeptiembre PENSAR EN POSITIVO +++

Ufff, québueno volver a escribir

Holaaaa gente linda, cómo andan?

Me trajo la primavera!

Con complicaciones radicales para poder sentarme y escribir, parciales, trabajo, la vida de madre.. en fin..

Les cuento que mi reto viene a medias, no lograba entender por qué, como siempre un empieza a full con algo y con el correr de los días se hace difícil mantenerlo en el tiempo cuando se trata de algo que cuesta cambiar, en mi caso la ansiedad y las eternas ganas de comer..

Me di cuenta que cuando uno se fija metas debe hacerlo siempre en positivo, es decir si quiere bajar la ansiedad errada su meta si la plantea "NO QUIERO COMER TANTO" porque conlleva inmediatamente en un enfoque donde todo el tiempo estaría pensando en el NO. Proponerse una meta en positivo sería algo así como "QUIERO VERME MÁS DELGADA ESTE VERANO". Por supuesto habrá que hacer cosas de igual modo para lograrlo pero ya tenes la base positiva de lo que quieres lograr.

Hay que proponerse algo que sea medible, porque confundimos el sueño con la meta, no es lo mismo decir quiero pesar 20 kilos menos que plantearse para este mes voy a bajar la cantidad de calorías diarias.. nuestro sueño en este caso es el ideal a cumplir, y para llegar a tener esos veinte kilos menos finalmente voy a tener que generarme varias metas. Hablo de este sueño de forma ejemplificativa, cada uno con el suyo, soñar es gratis y no nos cuesta nada.

La idea de generarse metas debe ser tenida en cuenta debido al nivel de tus posibilidades y propósitos de vida.. esto no quiere decir que uno no sueñe con ser millonario y no encuentre las metas necesarias para lograrlo, pero quizá soñar en grande a veces redunda en caer fácilmente en la decepción.. ello no implica que sea imposible.

Respecto de nuestras metas deben ser cuantificables en el tiempo, yo en mi caso me propuse un mes. voy bajando tres kilos, mi objetivo final era bajar un poco más, pero creo que debía haber bajado el nivel semana a semana. Por eso decía anteriormente, mi sueño era eliminar la ansiedad, modificar mis hábitos de alimentación para que sean más saludables, mi meta era un mes.. si yo me replanteo de acuerdo a estos "lineamientos" entonces convendría que yo haya puesto una meta semanal para que al mes no me encuentre llegando recién a medio camino.


A veces es cuestión de ser conscientes que algunos procesos llevan más control que otros, incluso cuando se trata de esos cambios tan difíciles de llevar a cabo.

Me ayuda mucho escribirles porque siempre es positivo hacer revisiones de aquellas cosas que nos enseñan..

Espero me cuenten en qué se apoyan para poder cambiar aquellas cosas tan difíciles de cambiar.


Espero comentarios

Hasta mañana!

BUENAS VIBRAS.-


Recent Posts
Archive
bottom of page