top of page

MENOS COMPRAS, MÁS AHORRO

Holaaaaaaaaaaaaaa!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

cómo andan??


Me encanta que ya sea mitad de semana y pueda volver a conectarme por estos lares..

La verdad es que muchas de las cosas que necesitaba hacer en este principio de año ya las hice.. pero todavía faltan otras tantas..


Quería contarles que empecé el año medio con el pie izquierdo, se me rompió el auto.. PERO! me vino re genial porque me obliga a caminar más y a movernos con la familia de forma aeróbica, así que QUERIDO 2017 te quiero ver el lado positivo los 365 DÍAS.


Quería contarles.. Dios sabe por qué, me anduvieron llegando artículos que me hicieron reflexionar respecto de la forma consumista en la que vivimos y sobretodo las mujeres.. ¡qué de compras que hacemos! y muchas TAN INNECESARIAS!.. no descubrí la pólvora claramente, el tema en mi caso es que me di cuenta que mucha de la ropa, accesorios, carteras y zapatos que tengo después termino por regalarlo lamentablemente por falta de uso, porque me ocupa lugar, o porque en realidad no lo necesito ni hoy, ni nunca! Eso quiere decir que perdí TIEMPO DE MI VIDA para generar DINERO y después ese DINERO por haber comprado algo al que no le díla utilidad que merecía. Por otro lado me llegó un video sobre la filosofía de Feng Shui que ponen en práctica los chinos, en la que muchas veces la abundancia de cosas trae miseria, no permite renovar la energía y finalmente la abundancia que sentimos tener es sinónimo de vacío emocional. Obvio que si nos hace felices comprarnos esa cartera que nos gusta, nos merecemos y le vamos a dar el uso que necesitamos BIENVENIDO!, no dejemos de hacer cosas que nos hacen bien. Ahora si nos hace bien comprarnos veinte carteras para ser felices, entonces algo internamente nos está faltando..

Yo me propuse este año que sea un año más fructífero a nivel emocional y en menos medida en nivel material/económico, pero eso quise hacerme una lista de preguntas para usar cada vez que tenga que comprar algo, sobretodo para mi guarda ropas!

Sigo con el proyecto de mi closet, pero para que sea un espacio agradable, práctico y sobretodo personal, debemos hacer una necesaria limpieza y cambiar la mentalidad. NO SIRVE DE NADA, REGALAR 20 COSAS SI VAS A SALIR CORRIENDO A COMPRARTE 40.


Aquí se las dejo.., ojalá les sirva..


1- ES UN BÁSICO? Es fundamental distinguir si es algo versátil, básico para tener y te salve en toda ocasión o si en realidad es para alguna ocasión especial. Si queremos hacer una buena compra lo mejor es comprar


2- QUÉ TANTO ME GUSTA?? Debe ser algo que me encante y además me quede 10 puntos. Si me gusta y no me fascina como me queda, CHAU! DESCARTADO


3- PRECIO? Buenísimo, me encanta, me queda de diez, vale el precio?


4- CUÁNTO LO VOY A USAR? Buenísimo, me encanta, me queda de diez, vale el precio pero le voy a dar mucho uso? Si sólo lo voy a usar una vez y después va a quedar archivado entonces quizá no conviene, si la ocasión lo amerita, pues adelante!.


5- ESTÁ EN OFERTA, ES DE BUENA CALIDAD? Un grave error que cometo una y otra vez, la mayoría de las veces lo barato sale caro, muy caro.. ejemplo, comprarse unas gafas en la vía pública, perfecto, andas a la moda, pagaste barato, pero te arruinaste la vista para siempre.. por eso, hay que tener cuidado con las cosas que compramos en SALE! porque a veces nos pueden terminar arruinando el bolsillo.


TENGAMOS LO NECESARIO, LO QUE SEA DE UTILIDAD, LO QUE SE DISFRUTE, LO QUE NOS HAGA VERNOS BIEN Y SENTIRNOS FELICES POR DENTRO Y POR FUERA.


Con éstas cinco preguntas doy la bienvenida a mi año 2017.

BIENVENIDO a un año de renovación y buenos proyectos!


Namasté!





























Recent Posts
Archive
bottom of page